top of page

Preguntas y dudas más frecuentes

Quizá tienes muchas dudas rondándote la cabeza y no sabes dónde encontrar una contestación a esas prefuntas. Aquí te ofrecemos algunas resp​​​​​​​​​​​uestas a muchas de las preguntas de las personas que acuden a nuestro centro para que, si crees que tienes algún problema, puedas acudir a un/a especialista. Además, puedes consultar nuestro blog donde colgamos artículos relacionados con la sexualidad de manera periódica. Pincha aquí.

01

Creo que soy eyaculador precoz, ¿cómo puedo saberlo?

​

La eyaculación precoz en sí no es un problema, salvo que la persona o la pareja lo viva como tal. Hay unos estándares que tienen que ver con el tiempo, la habitualidad y el cómo lo vive la persona. Si habitualmente eyaculas antes de lo deseado o antes de la penetración, te aconsejamos que consultes con un/a especialista.

02

No me apetece practicar sexo, ¿hay algo de malo?

​

Si no se vive como un problema, no hay absolutamente nada de malo. Sin embargo, si es vivido como tal, podemos ayudarte a mejorar tu deseo sexual. Es algo muy común, especialmente entre las mujeres, y muchas lo dejan de lado pensando que no tiene solución. Sin embargo, sí lo tiene.​

03

Últimamente me encuentro muy decaído/a.
 

En muchas ocasiones, especialmente en situaciones difíciles, podemos encontrarnos faltos/as de fuerzas. Sin embargo, si es una situación que se alarga mucho en el tiempo y te impide llevar tu vida con normalidad, sería conveniente que acudieras a una de nuestras psicólogas para consultarlo.

04

Tengo muchos problemas dentro de mi familia y no sé qué hacer.

​

Las dinámicas familiares son complicadas y no siempre somos capaces de hacerles frente. En ocasiones puede que necesites de un profesional que, desde fuera, te dé su visión y te oriente a una solución que quizá no habías contemplado​​​​​​​​​​. Ante problemas de discusiones, falta de límites o normas, malos tratos verbales, psicológicos y/o físicos, etc., sería conveniente acudir a nuestro centro.

05

Lo he dejado con mi pareja y no consigo superarlo.

​

Si sientes que te cuesta seguir adelante con tu vida después de haber roto una pareja, si sientes que te falta algo, si te encuentras decaído o deprimido... quizá no estés superando bien la ruptura. Nosotras te ayudamos a elaborar esa pérdida para que continúes con tu vida y pases página.

bottom of page